Buscar este blog

jueves, 19 de julio de 2012

RUMBO A LA ETAPA FINAL DE LA 2DA OCEPB

A pocos días de realizarse la Etapa Final de la 2da OCEPB en la ciudad de Cochabamba es lamentable informar que la delegación de Oruro no se encuentra preparada para competir con los otros departamentos.
Hace dos semanas atrás me sentí bastante aliviada al escuchar que el Ing. René Aguilar se encontraba dando clases y preparando a la Delegación de Matemática; sin embargo, mi ánimo duró muy poco al enterarme que ellos solo tuvieron 12 clases (repartidas en dos clases por día durante tres semanas en viernes y sábado).
El equipo de Física inicio sus clases con su responsable en día lunes 16 (una semana antes de la Etapa Final.
El equipo de Química por otro lado no se preparó como delegación, corrió un rumor de que el Ing. Mario Huanca (responsable de la delegación) llamó a pasar clases de lunes a viernes la semana siguiente a la publicación de los resultados; sin embargo nadie comunicó a los estudiantes sobre estas clases y no acudieron. Por este motivo se cancelaron las clases de química para preparar a la delegación.
El día de mañana viernes 20 se tiene preparada una reunión a las 11 a.m. en el Colegio Bolívar con los padres de familia donde se informará sobre el cronograma de viaje y, terminada la reunión, nuestra delegación representante del departamento partirá rumbo a la Etapa Final de la 2da OCEPB.
Suena como una gran proeza lo que mañana se llevará a cabo pero no es tanto, ya que la marcha final de nuestro equipo no es de victoria sino de angustia porque busqué información sobre otros departamentos y encontré que la U.M.S.A. se encuentra preparando a su equipo al igual que U.R.P.S.X.Ch. ni que decir de la universidad sede U.M.S.S. que publicó sus resultados a los pocos días para poder comenzar a preparar a su equipo.
Así que espero Oruro  se haya preparado (aunque de forma individual) para poder competir en este evento y estoy segura que los premios que traerán al Departamento serán logros individuales, no de su Colegio, de su profesor, de su docente o de la F.N.I. porque con tristeza tengo que comunicar que ninguna de esta personas o instituciones ha preparado a los estudiantes como corresponde dejándolos sueltos y frágiles para la ronda final que se llevará a cabo este 21 y 22 de julio.
Espero que realicen seguimiento a los comentarios ya que el día de mañana estaré presente en dicha reunión y me trasladaré a Cochabamba para poder hacer seguimiento al evento.